SBS RELOADED

16 mayo 2009

OOPS!... I DID IT AGAIN: CUMPLE 9 AÑOS



¡Ups!... lo hice otra vez, es el segundo álbum de estudio de Britney Spears, lanzado durante el segundo trimestre del año 2000. El álbum que sucedería al exitoso ...Baby One More Time, sería Oops!...I Did It Again. Su éxito en el continente americano fue impresionante, al igual que en Europa, Asia y Oceanía, con sencillos que se han vuelto clásicos de la cultura pop contemporánea, como "Oops!... I did it again", "Lucky" y "Stronger".

Batió record en la historia con más de 1.3 millones de discos vendidos en tan solo una semana.

Para el lanzamiento del álbum, Spears anunciaba no sería más la niña inocente que todo el mundo conocía, sin embargo su imagen no iba de acuerdo con el mensaje que pretendía dar, mensaje que finalmente sería percibido con Britney, su próximo álbum de estudio. Oops!...I Did It Again debutó en la posición #1 en el Billboard 200, manteniéndose diecisite semanas en el top tres. También alcanzó la primera posición en Canadá y en el Top de Álbumes en Internet, así la posición #2 en países como el Reino Unido y Australia. El álbum fue nominado al Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop y Mejor Intérprete Femenino.

En los Estados Unidos ha sido el álbum más vendido por una mujer en la primera semana de lanzamiento, con ventas de un total de 1.3 millones de copias,[1] y con debut en la posición #1 en el Billboard 200, convirtiéndose en el segundo álbum de estudio consecutivo de la artista en debutar en primera posición.

CANCIONES DEL ALBUM

1.- Oops!... I did it Again
2.- Stronger
3.- Don't go knockin' on my door
4.- (I Can't Get No) Satisfaction
5.- Don't let me be the last to know
6.- What u see (Is what u get)
7.- Lucky
8.- One kiss from you
9.- Where are you now
10.-Can't make you love me
11.-When your eyes say it
12.-Dear diary

SENCILLOS


"OOPS!... I DID IT AGAIN"

"¡Ups!... lo hice otra vez" es una canción de Britney Spears nominada a un Premio Grammy, producida por Max Martin y Rami, y lanzada alrededor del mundo por Jive, durante el segundo cuarto de 2000, como el primer sencillo internacional del segundo álbum de estudio de la cantante, Oops!... I did it again.

La letra de "Oops!... I did it again" trata sobre los juegos amorosos; la estructura musical de la canción incopora una melodía pegajosa.

El video musical de "Oops!... I did it again" fue dirigido por Nigel Dick. Su línea de historia futurista, muestra a la NASA buscando vida en Marte, planeta en el cual hayan a Britney Spears como emperadora.

"Oops!... I did it again" se posicionó No. 1 en las listas musicales de sencillos de Australia, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, los Países Bajos, el Reino Unido, Suecia y Suiza; ingresó a las diez primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, los Estados Unidos, Francia y Finlandia; registró ventas de 990.000 copias certificadas en nueve países; se convirtió en el sencillo más exitoso de Oops!... I did it again y en uno de los sencillos más exitosos y representativos de Britney Spears, junto a "...Baby one more time" y "Toxic".


"LUCKY"

"Suertuda" es una canción de Britney Spears, escrita por Max Martin, Rami Yacoub y Alexander Kronlund, y producida por Max Martin y Rami. Ésta fue lanzada alrededor del Mundo como el segundo sencillo del álbum Oops!...I Did It Again durante el tercer cuarto del año 2000.

"Lucky" registró ventas de 570.000 copias certificadas en seis países.

La lírica de la canción, habla sobre la vida de una actriz, que a pesar de tener toda la fama, la riqueza, la belleza y la "Suerte" (en inglés: "Lucky") que alguien puede llegar a desear tener, se siente verdaderamente sola y triste, por motivos que no logra entender.


"STRONGER"

en español: "Más fuerte" es una canción de Britney Spears, escrita y producida por Max Martin y Rami. Ésta fue lanzada alrededor del Mundo como el tercer sencillo del álbum Oops!...I Did It Again durante el último cuarto del año 2000.

"Stronger" registró ventas de 920.000 copias certificadas en cinco países.

La lírica de la canción, muestra a Spears, que ha superado el dolor de una relación sentimental fallida: "'cause now I´m stronger than yesterday" (en español: "porque ahora soy más fuerte que ayer"). "Stronger" ha llegado a ser considerado la continuación no oficial de "...Baby One More Time", tras que Britney declare: "my loneliness ain't killing me no more..." (en español: Mi soledad ya no me está matando..."), frase que parece ser la continuación de la lírica del primer sencillo de la artista: "my loneliness is killing me" (en español: "mi soledad me está matando").

Spears fue nominada con "Stronger" en el 2001 en los Teen Choice Awards, en la categoría Mejor Single.


"DON'T LET ME BE THE LAST TO KNOW"

"No me dejes ser la última en saber" es una canción de Britney Spears, escrita por Robert Lange, Keith Scott y Shania Twain, y producida por Robert "Mutt" Lange. Ésta fue lanzada alrededor del Mundo como el cuarto y último sencillo del álbum Oops!...I Did It Again durante el primer cuarto del año 2001.

La canción fue escrita por el productor discográfico Robert Lange y la exitosa cantante country Shania Twain, fue producida por Max Martin y Rami, y programada por Swayd. Su lírica muestra a Spears diciendo a un chico que esta enamorado de ella, que aunque todos sepan que el esta enamorado de Britney, que ella necesita que se lo diga el directamente, "Don't let me be the last to know" (En español: No me dejes ser la última en saber)

2 comentarios:

pendragon dijo...

felicitaciones, ni gaga rematando sus discos le robo el record jajaja britney los vendio a la ley al precio que era sin rebajarse y eso que en aquel tiempo era dificil no existia la internet como hoy en dia tunes youtube etc...gaga tu te metes a una pagina y la primera que aparece es ella jajaja que bajo lo que iso ...ya gracias a dios con esto demostro que ya acabo su cuarto de hora jijijiji ..FELECIDADES BRITNEY

pendragon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
© Solo Britney Spears - Template by Blogger Sablonlari